ad: QuirkyQRP-1

Pedir re-asignacion de propietario de Licencia ocupada en QRZ

Discussion in 'Preguntas y Respuestas sobre QRZ.COM' started by LU1ETJ, Mar 1, 2023.

ad: L-HROutlet
ad: l-rl
ad: L-MFJ
ad: abrind-2
ad: Radclub22-2
ad: Left-2
ad: Left-3
  1. LU1ETJ

    LU1ETJ Ham Member QRZ Page

    Hola, buenas tardes.

    Esta es una consulta para el Administrador.
    Un colega quiere registrarse con su señal distintiva en QRZ que le fue otorgada por el ente regulador de nuestro pais, pero la distintiva aparece ya registrada por otra persona que fue propietario de la distintiva anteriormente

    ¿cuales son los pasos a seguir para la creacion de su cuenta y la correccion de los datos de la distintiva?

    Quisiera si nos pueden ayudar para realizar la correccion y que se pueda registrar con sus datos, la licencia en cuestion es LW6EJV
     
  2. KP4SX

    KP4SX Ham Member QRZ Page

  3. LU1ETJ

    LU1ETJ Ham Member QRZ Page

    Buen día,
    Lamentablemente no seria el caso, la señal distintiva ya esta registrada en QRZ pero bajo el nombre de otra persona que actualmente dejó de ser el propietario de la licencia y en consecuencia mi colega no puede generar una cuenta con la distintiva.

    Al no ver en el FAQ un caso similar, planteé la duda aquí para ver si algún miembro de habla hispana puede ayudar, entiendo que quizás es un caso directo para soporte y quizás algún moderador considere lo mejor mover el hilo o pueda indicar cómo plantear correctamente el caso de soporte con los datos necesarios en el apartado correspondiente del foro
     
  4. K8VHL

    K8VHL Platinum Subscriber Volunteer Moderator Platinum Subscriber QRZ Page

  5. LU1ETJ

    LU1ETJ Ham Member QRZ Page

    esa es la licencia, pero los datos son los de otra persona que nunca se dio de baja en qrz al dejar de poseer la distintiva
     
  6. K8VHL

    K8VHL Platinum Subscriber Volunteer Moderator Platinum Subscriber QRZ Page

  7. LU1ETJ

    LU1ETJ Ham Member QRZ Page

    ¿Cómo abriria un ticket si no puede crear una cuenta por estar en uso la distintiva?
     
  8. K8VHL

    K8VHL Platinum Subscriber Volunteer Moderator Platinum Subscriber QRZ Page

    Estás haciendo esto demasiado complicado. Pídale a su colega que invente un nombre de usuario que no sea un indicativo de radioaficionado.
     
  9. LW6DYK

    LW6DYK Ham Member QRZ Page

    Buenas tardes.
    Consulta para el administrador:

    Como tengo que hacer para cambiar mi indicativo de radio en QRZ? Ahora tengo la señal distitiva de mi padre y si tengo que enviarles la resolucion dictada por el ENACOM? Mi padre fallecion hace unos años, todavia sigue figurando en QRZ.
    Muchas gracias.
     
  10. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Lifetime Member #59 Volunteer Moderator Volunteer DX Helper Platinum Subscriber Life Member QRZ Page

    Hola, que call tu quieres cambiar ?
     
    LW6DYK likes this.
  11. LW6DYK

    LW6DYK Ham Member QRZ Page

    Hola. Mi nueva distintiva es LW6DYK, que era la de mi padre que fallecio en el 2013 y oportunamente me fue adjudicada por el ENACOM.
    Muchas gracias.
    Atte. Pablo D. Giannine
     
  12. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Lifetime Member #59 Volunteer Moderator Volunteer DX Helper Platinum Subscriber Life Member QRZ Page

    Petición en progreso
     
  13. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Lifetime Member #59 Volunteer Moderator Volunteer DX Helper Platinum Subscriber Life Member QRZ Page

    Buenas tardes Pablo y gracias por tu mensaje.

    Sentimos el fallecimiento de tu padre :)

    Lo que vamos a realizar será lo siguiente, nosotros cambiaremos tu call por el de tu padre, cuando el cambio se realize tendrás que entrar a QRZ con el usuario de tu padre y tu propia contraseña, yo entonces te avisaré cuando el cambio sea realizado.

    Gracias
     
  14. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Lifetime Member #59 Volunteer Moderator Volunteer DX Helper Platinum Subscriber Life Member QRZ Page

    Tu call ha sido ahora cambiado, ahora puedes user el call de tu padre.

    Si necesitas alguna cosa mas estaremos mas que felices de poder ayudarte.

    73, Julio
     

Share This Page

ad: Schulman-1