Saludos Colegas. Soy YY1MGT, Tulio Medina, desde Venezuela. Quisiera que me ayudaran, no se como registrar la confirmación de un QSO registrado (NO E-QSL) en mi logbook o libro de registro, es decir, cuando recibo la tarjeta o QSL quisiera registrar esa confirmación para tener las estadísticas correspondientes ¿Me pueden indicar como debo hacer? Muchas gracias por ayuda que me puedan brindar. 73
Hola Tulio, cómo tu estás en el día de hoy?, Por favor, podrías ser mas explícito en tu pregunta? no logro comprender lo que quieres decir. Estoy chequeando tu ficha de QRZ y veo que tienes marcado la casilla de no e-eqsl, también he visto que has utilizado correctamente el libro de guardia logbook, así que no se muy bien, por favor, explicate mejor. Si te refieres a la confirmación de el QSO registrado, cuando tu insertas un contacto en el logbook de QRZ no hace falta que tu realices mas cosas que solo el registro, esto entonces quedará en la base de datos a espera que por parte de la otra persona también sea confirmado, por favor, lee el PDF que te he enviado. Te paso esta guia en PDF http://files.qrz.com/static/qrz/lbv2guide.pdf Por favor siéntete libre de escribir 73, Julio César. EB1BSV/KI7HPQ
Buenas noches colegas 73 cordiales para todos, yo estoy utilizando el logbook de QRZ.COM para mis registros que son todos en VHF ya que no tengo otro equipo, pero recién instalé Echolink y he podido hacer QSO con varios colegas, ¿cómo debo registrar esos QSO ya que no veo la opción "Echolink" en el logbook y poder recibir confirmación de los mismos. Agradezco sus comentarios YY5RAA Alexi Rodríguez
Hola Alexi, encantado de poder saludarte, El log book de QRZ no tenemos la opcion de Echolink para confirmar los contactos. 73, Julio
Hola quisiera saber si con la diferencia horaria entre países a la hora de la confirmacion hay que variar horarios, cuando los metes el el los de QRZ,no se me explico con claridad, gracias de antemano.