ad: Halibut-1

Campo que define si el QSO está confirmado en QRZ

Discussion in 'Preguntas y Respuestas sobre QRZ.COM' started by LW1DRJ, Jun 22, 2020.

ad: L-HROutlet
ad: l-rl
ad: Left-3
ad: Radclub22-2
ad: abrind-2
ad: Left-2
ad: L-MFJ
  1. LW1DRJ

    LW1DRJ Ham Member QRZ Page

    Estimados:
    Buenas tardes.
    Acabo de bajar un archivo ADI con todos mis comunicados cargados en QRZ y quisiera saber si es posible, me digan cual de los campos de ese archivo ADI contiene el dato que indica si el QSO está confirmado en QRZ o no.
    Desde ya, mil gracias de antemano y muy QRV.
    Daniel Magnoli
    LW1DRJ
    Moreno, BA
    Argentina
     
  2. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Lifetime Member #59 Volunteer Moderator Volunteer DX Helper Platinum Subscriber Life Member QRZ Page

    Hola Daniel, LW1DRJ, encantado de poder saludarte, :)

    Respondiendo a tu pregunta decirte que no hay ningún dato que diga en el log que ese contacto está confirmado en QRZ.

    La confirmación de los contactos realizados en QRZ se realiza de forma automática a través de el servidor de el logbook de QRZ y es de forma automática cuando los dos corresponsales intertan el comunicado y el sistema detecta esos contactos.

    Dime si yo te puedo ayudar en alguna otra cosa mas estaré mas que feliz de poder hacerlo.

    73, Julio
     
    LW1DRJ likes this.
  3. LW1DRJ

    LW1DRJ Ham Member QRZ Page

    Hola Julio y gracias por la respuesta.
    QSL al tema. Nada mas por ahora.
    Muy QRV para lo que necesites por Argentina.
    Daniel - LW1DRJ
     
  4. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Lifetime Member #59 Volunteer Moderator Volunteer DX Helper Platinum Subscriber Life Member QRZ Page

    Un placer ayudarte Daniel, :D

    73, Julio César. EB1BSV / KI7HPQ
     
  5. LU1ECI

    LU1ECI Ham Member QRZ Page

    Hola, que tal, no me figura el lugar en donde se asientan los contactos, soy nuevo en esto de la radioafición, sepan disculpar. Muchas Gracias
     
  6. EA4HLR

    EA4HLR Ham Member QRZ Page

    ¡Porque estos dos contactos que tengo confirmados en en QRZ,por otro lado me estan dando error?
    ¿Como se puede solucuionar?
    Te acompaño diapositivas
    73 gracias
     

    Attached Files:

  7. K8VHL

    K8VHL Platinum Subscriber Volunteer Moderator Platinum Subscriber QRZ Page

  8. EA7FGY

    EA7FGY Ham Member QRZ Page

    Buenas y saludos.

    ¿Podría saber cuales son los datos a tener en cuenta para que el contacto se confirme automáticamente?

    Me imagino que los datos a tener en cuenta por el sistema para que el contacto confirmado automáticamente
    sean el indicativo del corresponsal, fecha, y puede que la hora del contacto si es que no me equivoco, y los cuales ambos deben de ser exactamente
    iguales por los dos corresponsales.
    ¿O en la hora del contacto realizado puede haber un pequeño margen de error entre un corresponsal y el otro para que aparezca como contacto confirmado?
     
  9. K8VHL

    K8VHL Platinum Subscriber Volunteer Moderator Platinum Subscriber QRZ Page

    • Call Signs - both QSO reports must name the same two call signs
    • Date/Time (UTC) - both QSO reports must have the same timestamp, +- 30 minutes
    • Band - both QSO reports report the same band in use
    • Mode - both QSO reports report the same mode in use

    Distintivos de llamada: ambos informes de QSO deben nombrar los mismos dos distintivos de llamada.
    Fecha/Hora (UTC): ambos informes de QSO deben tener la misma marca de tiempo, +- 30 minutos
    Banda: ambos informes de QSO informan que la misma banda está en uso.
    Modo: ambos informes de QSO informan del mismo modo en uso.
     

Share This Page

ad: elecraft