ad: QuirkyQRP-1

Consulta

Discussion in 'Preguntas y Respuestas sobre QRZ.COM' started by JLINAYO, Sep 23, 2017.

ad: L-HROutlet
ad: l-rl
ad: L-MFJ
ad: Radclub22-2
ad: Left-3
ad: abrind-2
ad: Left-2
  1. JLINAYO

    JLINAYO QRZ Member

    Hola Julio:


    Mi nombre es Jose y tengo 55 años y con todo respeto quisiera hacerle algunas preguntas y contarle un poquito. Yo no soy radio aficionado pero quisiera serlo.


    Le contare: Estuve en el servicio militar cuando tenía 16 años de edad y en mi país Cuba son 3 años obligatorios como mínimo y mi especialidad fue Radio comunicaciones en esta actividad mi desempeño fue la especialidad de Radiotelegrafista que todavía no se me ha olvidado el código morse y también interactué con diferentes radio de ese tiempo como por ejemplo modelos como el clásico y antiguo Radio (R-109M) que es un radio Soviético de campaña para llevar en la espalda muy pesado pero efectivo para ese tiempo este radio utiliza la frecuencia modulada en modo simplex entre 36.0... 46.1 MHz.


    Otro radio fue el ( R-104) que es un radio transmisor también de uso para móvil con mas alcance que el R109M los dos pueden usar una antena direccional, también interactué como operador con los radios icom de esa época Yaesu y Racal radio Ingles etc… Ahora trabajo como camionero y tengo mi CB y en casa tengo un scanner de la Radio Shack Pro-89 que con el me paso de radio escucha chequeando frecuencia y algunos modelos CB etc.


    Bueno no quiero cansarlo mas solo le digo que siempre me a agradado las comunicaciones pero vivo en los Estados Unidos y me han dicho que el examen es en ingles para sacar una licencia y no estoy bien en el idioma. Como me pudiera ayudar con este problema muchísimas gracias le deseo mucha salud Julio y que dios lo bendiga.



    Sin mas:
    … / .- / .-.. / ..- / -.. / --- / …
     
  2. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Lifetime Member #59 Volunteer Moderator Volunteer DX Helper Platinum Subscriber Life Member QRZ Page

    Hola Jose, :)

    Efectivamente, el examen para poder obtenee la licencia es en Ingles, no se have en otro idioma.

    El examen es tipo test, esto no es muy dificil asi que, tu no deberias de tener problema.

    Dependiendo de la zona de estados unidos donde tu estes, lo recomendable ws que acudas a algún radio club de tu zona, ellos entonces podrán ayudarte y te informarán si también tienen clases de apoyo para que puedas obtener tu licencia de radio americana.

    73, Julio César. EB1BSV / KI7HPQ
     

Share This Page

ad: Mountaingoat-1