Database Helper Forum FAQ's (Version en Español )

Discussion in 'QRZ.COM Callsign Database Helpers' started by EB1BSV, Feb 6, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
ad: L-HROutlet
ad: l-rl
ad: Subscribe
  1. EB1BSV

    EB1BSV QRZ Staff / Dx Helper/ Moderator / Lifetime Member Staff Member Volunteer Moderator Life Member Platinum Subscriber Volunteer DX Helper QRZ Page

    Foro de Ayuda para registrarte en nuestra base de datos. Preguntas frecuentes ( Versión en Español)

    Para todos los miembros,

    Bienvenido a preguntas frecuentes (FAQ's Frequently Asked Questions) acerca de nuestra base de datos. Por favor, toma tu tiempo para leerlas antes de poner un mensaje en el foro.

    Si tu tienes cualquier problema que no esta incluído en estas preguntas, entonces, por favor, contacta con un miembro del equipo de ayuda.

    Los ayudantes de la base de datos (DX Helpers) son todos voluntarios y ellos hacen un excelente trabajo añadiendo tu información a la base de datos. Generalmente, ellos contactarán contigo en uno o dos días, pero en algunas ocasiones esto podría llevar más tiempo.

    Las preguntas más frecuentes:

    1/ Información que necesitas facilitar para ser añadido a la base de datos.
    2/ Tickets de ayuda y emails al editor. M
    ás ayuda/contacta con nosotros.
    3/ Radioaficionados de EEUU que deseen actualizar su licencia.
    4/ Miembros que se muestran como " unconfirmed "( no confirmados).
    5/ Miembros que est
    án esperando que un indicativo especial ( Vanity callsign) sea expedido.
    6/ Que tipos de indicativos pueden ser a
    ñadidos a la base de datos.
    7/ Normas de QRZ.
    8/ Equipo del foro de ayuda a la base de datos.


    1) Información que necesitas facilitar para ser añadido a la base de datos. Esta información necesita ser suministrada en el orden indicado abajo para que tu petición pueda ser procesada.

    OBLIGATORIO:
    Indicativo:
    Nombre e inicial:
    Apellidos:
    Direccion Línea 2: ciudad
    País :


    OPCIONAL:
    Cualquier otra información que tu quieras añadir.
    Dirección línea 1: calle
    Código postal:
    Coordenadas : Latitud y Longitud.
    Zona CQ:
    Zona ITU:
    IOTA correspondiente: número de referencia ( AS-007 etc)
    IOTA nombre de grupo: Honshu Isla etc
    Información de QSL:
    Email público:
    Año de nacimiento:
    Deseo mostrar el año de nacimiento en la página: SI/NO
    Deseas QSL Electrónica ? SI/NO
    Deseas LOTW? SI/NO
    Enviar QSL; SI/NO


    Tu debes proveer información válida y actualizada en tus datos obligatorios. El equipo de la base de datos se reserva el derecho de pedir dos formas de identificación válidas y gubernamentales para demostrar que tú eres un operador de radio verdadero- uno será tu licencia de radio.

    Por favor, ten en cuenta que, de acuerdo con tu localización o país , una bandera oficial DXCC será mostrada y no puede ser modificada.

    Además, por favor, debes suministrarnos Información veraz , de otro modo, se tomará la acción apropiada por parte del equipo de cumplimiento de normas de la base de datos.

    Si hay alguna razón por la cual tus datos obligatorios no pueden ser introducidos en la base de datos, por ejemplo por razones legales, entonces, contacta con editor@qrz.com explicando la razón por la cual tu deseas se haga una excepción contigo.

    Si tu tienes ya un indicativo y deseas añadir un indicativo adicional tu puedes hacerlo mediante el siguiente link: http://www.qrz.com/page/addcall.html


    2) Tickets de Ayuda y emails al editor.

    En este foro sólo se tratan peticiones sobre el registro en la base de datos. Si tu tienes alguna pregunta o comentario o petición, entonces, por favor, escríbelo en el Community Help Centre.

    Para temas relacionados con tu cuenta tal como pérdida de claves- por favor envía un ticket de ayuda.
    Si tu tienes cualquier tipo de problema con
    tu cuenta como puede ser la pérdida de la clave por favor usa este link para abrir un "ticket de ayuda"
    https://ssl.qrz.com/support

    Si tu necesitas instrucciones de cómo hacer cualquiera de la cosas mostradas abajo por favor envía un email a: editor@qrz.com

    1/ Resetear tu clave.
    2/ Instrucciones de como editar tu BIO o como a
    ñadir una foto.
    3/ C
    ómo cambiar tu dirección de email o clave.
    4/ Cualquier otro asunto, comentario o problema que tú podr
    ías tener.



    3) Para todos aquellos radioaficionados de EEUU que quieran tener su licencia actualizada.

    Para aquellos de EEUU que quieran realizar los siguiente;

    A. Actualizar su dirección.
    B. Renovar su licencia.
    C .Cambiar su nombre legal.
    D. Cualquier otro cambio de su licencia.


    En relación a estos asuntos, ni los ayudantes de la base de datos ni los administrados tienen acceso al ULS para hacer ningún cambio. En cualquiera de estos casos , tú debes solicitar el correspondiente documento y presentarlo a la FCC. Nosotros no estamos autorizados a realizar ningún cambio.

    Por favor, no solicites ayuda a los ayudantes de la base de datos con estos temas por que no hay nada en absoluto que nosotros podamos hacer por ti.

    Antes de que tu recibas el nuevo indicativo de la FCC, por favor toma un momento para guardar tu Logbook de QRZ a online.
    Si tu olvidas hacer esto, no te preocupes por que nosotros podemos transferir tu antig
    uo Loogbook a tu nuevo indicativo. Para hacer esto, por favor, envía un ticket de ayuda, y en el texto , por favor, añade tu viejo y nuevo indicativo.
    Esta acci
    ón sólo puede ser realizada una vez, así que, asegúrate que nos suministras los indicativos correctos. Solamente podemos transferir tu loogbook entero, no podemos transferir información a partir de una fecha determinada. Si tu deseas guardar sólo una parte de tu Logbook Online, entonces lo mejor es que lo guardes tú antes de realizar los cambios de indicativo.



    4) Miembros que aparecen como " unconfirmed" ( no confirmado).



    Para llevar a cabo la activación de la cuenta, un email de confirmación será enviado a la dirección de email que tu indicaste en tu registro.

    Una vez registrado, tu debes ir a esta dirección de email, abrir y así activar tu cuenta.
    Esto completar
    á el proceso de registro, y tú aparecerás como "Ham Member" al usar tu indicativo como tu nombre ( name) cuando entres.


    A veces nuestro email aparece en la carpeta de SPAM. Si tu estás esperando un email de nosotros y no aparece en tu carpeta de "entradas " comprueba la carpeta de SPAM.



    5 )Miembros que están esperando un indicativo especial ser expedido.


    Si tu estás esperando un indicativo especial ( Vanity callsign) ser expedido, por favor, dedica un tiempo a guardar tus fotos y biografia de tu actual indicativo.
    Cuando tu nuevo indicativo sea descargado, este reemplazar
    á al viejo, y se borrará toda la información contenida allí.


    Nosotros no guardamos tus datos, una vez que ellos se pierden , ellos no pueden ser recuperados, así pues, no nos pidas sí nosotros podemos recuperar tu información previa. Una vez que tu eres notificado que tu tienes un nuevo indicativo, toma unos momentos para guardar todo lo que tú no desees perder.



    6) Tipos de indicativo que pueden ser añadidos a la base de datos.
    S
    ólo indicativos válidos de Radio están autorizados a estar en nuestra base de datos. Esto incluye , pero podría haber excepciones , lo siguiente:


    A) Indicativos de Radio Amateur individuales.
    B) Indicativos de eventos especiales.
    C) Indicativos de clubs.
    D) Balizas
    E) Repetidores.




    Indicativos que no estan autorizados a ser incluidos en la base de datos pero haber excepciones son" Banda Ciudadana de Radio, Móvil, GMRS, Relay Stations, estaciones APRS, packet BBS, estaciones Packet link, estaciones echolink o nodos, estaciones IRLP o nodos y SWL's.


    Cualquier miembro del grupo de ayudantes de la Base de datos, bajo su criterio está autorizado por mi mismo (WS2L) a solicitar una copia de la licencia de radio expedida por tu Gobierno para verificar la legitimidad y precisión de la información que tú nos facilitas .
    Mientras esperamos que dichos documentos lleguen y sean verificados, el indicativo en cuesti
    ón no será añadido a la base de datos.


    También, los indicativos con poca o ninguna información serán eliminados a criterio del director de la base de datos.
    Los indicativos deben incluir informaci
    ón básica.
    Los indicativos que no incluyan los datos obligatorios ser
    án borrados de la base de datos.
    Los datos obligatorios a
    ñadidos no pueden ser eliminarlos posteriormente, esto va en contra de las normas, y cualquiera que cometa esta falta, recibirá una penalización a criterio de los miembros del equipo de cumplimiento de la base de datos, y además se podrá eliminar sus datos y material de la base de datos.



    Cualquier indicativo que sea encontrado en la base de datos sin la mínima información requerida, será eliminado sin notificación , al menos que previamente hayas recibido un permiso para no aportar la información mínima requerida por motivos de seguridad, fraude o tu tipo de trabajo que ponga tu seguridad en riesgo. Estos asuntos deben ser tratados con un Administrador, tu puedes enviar las razones para omisión de datos a : editor@qrz.com
    Todos estos casos serán tratados caso por caso basado en que las razones que existan para omitir los datos obligatorios pueden variar en cada caso.



    Política de cumplimiento de las normas de la base de datos:

    A los miembros que no muestren los datos obligatorios se les enviará una " advertencia" (warning) y se les dará unos días para rectificar los datos. Si pasado este tiempo el problema continuase, entonces será eliminado.


    Cualquier miembro que añada indicativos a la base de datos sin los datos requeridos será expedido con una advertencia ( warning) y el indicativo sin los datos eliminado.

    Cualquier miembro que añada deliberadamente indicativos sin los datos requeridos, o infrinja persistentemente las normas, o facilite datos falsos, tendrá el acceso a su base de datos suspendido.

    Los buscadores tienen que ser establecidos para Unicode con el fin de ver la biografía y otros datos adecuadamente.

    Solamente el código HTML es permitido. JavaScript bloqueará los buscadores Reproductores de música no serán permitidos con comienzo automático.

    QRZ es una website familiar y tiene usuarios de todas las edades, se recuerda a los usuarios que cualquier cosa de su página o lo que se postee en los foros debe ser publicado de acuerdo a unos standards de "control parenteral " . Si tu tienes cualquier pregunta sobre si algo es permitido, entonces por favor, ponte en contacto con algún miembro del equipo. Cualquier usuario con contenido que ofenda será tratado de acuerdo a ello.


    7) Política QRZ
    La política de QRZ permite a cada usuario una única cuenta para entrar, independientemente de cuantos indicativos posea. La razón de esto es que sea una única persona la que acceda a la cuenta. Si más de una persona tiene acceso a la cuenta, y alguien viola las normas, no es posible saber quien de los múltiples usuarios fué.


    Si tu tienes más de un indicativos, cedidos por Radio Club, Eventos Especiales ó cualquier otro tipo, nosotros hacemos lo siguiente:

    Un miembro de la organización será asignado ( por tu organización).
    Tu organización elegirá a un miembro que será asignado como el responsable de la página correspondiente a ese indicativo.
    Esta persona debe tener una cuenta QRZ válida, la cual será usada para acceder a cualquiera de los indicativos que le hayan sido asignados.
    Esta persona debe tener una dirección válida de cuenta QRZ la cual será usada para acceder, editar y modification la página del indicativo de su organización. Por ello, sólo la persona asignada tendrá permiso para hacer cambios.


    Documento de evidencia: si tu eres la persona elegida por tu organización para manejar el indicativo de tu organización ( Radio Club, Evento Especial...etc) tu debes mandarnos un email con el documento que lo certifique emitido por tu organización. Esto es para confirmar que tu has sido asignado para realizar estas tareas y evitar malentendidos.


    Cualquier cuenta encontrada activa directamente por este tipo de indicativo ( Radio Clubs, o Eventos Especiales...etc) será cerrada. Tu tendrás que mandar un email a editor@qrz.com informarnos del indicativo del miembro que haya sido asignado por la organización para manejar dicho indicativo.
    Si tu deseas que un indicativo sea a
    ñadido a la base de datos en nombre de un Radio Club, entonces por favor, pídelo en el foro.
    En el caso de un
    único usuario con múltiples indicativos, tu necesitarás notificarnos que indicativo quieres que sea el primario. Los otros indicativos serán configurados para ser manejados por tu indicativo primario.
    Si tu indicativo ya existe en la base de datos, entonces tu est
    ás autorizado a añadir un indicativo a la base de datos de un indicativo que tu manejes, ó un indicativo adicional que tu podrías poseer.
    Si tu indicativo primario cambi
    ó o necesitas actualizarlo, entonces por favor, pon un mensaje en el foro, y tu nombre para entrar en tu cuenta será actualizado con tu nuevo indicativo, pero tu clave no será modificada.




    8) Equipo de la base de datos

    El foro de la base de datos es llevado a cabo y dirigido por un equipo , el cual está formado por voluntarios quienes dedican su tiempo a añadir indicativos a la base de datos, así pues, se paciente. La estructura del equipo es la siguiente:


    Líder del equipo de la base de datos: Julio César - EB1BSV , Moderador de Dx Helper Database forum.

    Plantilla :
    JA6XZS- Kaz
    PD5SJO- Jan
    UA6JD-Vlad

    W3UR- Anthony
    AA3DP- Dilovan


    Si tu tienes cualquier pregunta sobre la información de arriba, por favor, siéntete libre de contactar con nosotros a editor@qrz.com


    Qué hacer y qué no hacer cuando solicites que tu indicativo sea cambiado

    Cuando desees que tu nombre usuario/ indicativo sea cambiado, escribe un mensaje en el foro, o manda un ticket de ayuda ( "Support Ticket"). Esto no se aplica a los radioaficionados de Estados Unidos porque este proceso es automático.
    Si tu has cambiado tu indicativo, por favor pon un mensaje en el foro pidiendo que tu nombre para entrar en la cuenta sea cambiado a tu nuevo indicativo.


    Cuando pidas que tu indicativo sea cambiado, por favor no intentes hacerlo añadiendo una nueva cuenta con tu nuevo indicativo, nosotros lo cambiaremos por tí.

    Cuando tú abras una cuenta nueva , y nos pidas cambiar tu nombre de usuario, nosotros borraremos la NUEVA cuenta, y cambiaremos tu antigua cuenta al nuevo indicativo.

    En otras palabras, nosotros asumimos que tu cuenta actual es la que quieres borrar, y ser sustituida por la nueva. Esto puede ser algunas veces lioso. Y lo que nosotros asumimos es que tu NUEVA cuenta que ya está en la base de datos es una vieja y caducada.
    Con los indicativos especiales ( Vanity) siendo expedidos diariamente podria haber un NOMBRE de usuario/ indicativo ya presentes en la base de datos del propietario previo de tu indicativo.



    Cuando nosotros cambiemos tu nombre de usuario, por favor ten en cuenta que tu dirección de email y clave permanecerán iguales. Si tu no puedes entrar en la página web con tu nombre de usuario/ indicativo simplemente usa el nombre de usuario/ indicativo que es nuevo, y usa la clave que fue dada con aquella cuenta inicialmente.

    Si tu estás en un país que te permite tener más de un indicativo, infórmanos sí tu deseas que tu antiguo indicativo sea borrado o no. Normalmente, nosotros no borramos tu indicativo antiguo al menos que tu seas de un país que no permita tener más de un indicativo.

    Si tu tienes más de un indicativo, la política de QRZ sólo te permite tener uno para poder entrar en la web, independientemente cuantos indicativos tengas. Por favor, indicanos que indicativo quieres usar para entrar en tu página.

    Si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto con los ayudantes de la base de datos ( Datebase Helpers) poniendo un mensaje en el foro "Community Help Center" en este link:

    http://forums.qrz.com/forumdisplay.php?19-Community-Help-Center

    Petición de trasladar tu logbook online de un antiguo indicativo a uno nuevo

    Para realizar esto debes emitir un ticket de ayuda ("Support Ticket"), elegir la opción adecuada y un Administrador se encargará de tu ticket tan pronto como sea posible.
    Si no recibes una contestación en unos pocos días, NO envies otro ticket al menos que varios días hayan pasado. Si esto ocurre, manda un email a
    EDITOR@QRZ.COM


    Radioaficionados de Estados Unidos y modificaciones de tu licencia.

    Esto solo para radioaficionados de Estados Unidos!

    Aqui encontraras informacion basica sobre este tema. Como Administrador Senior de esta web, no pasa un solo día sin que yo reciba un email de algun operador Americano que piensa que nosotros somos el FCC.



    1. Nosotros NO somos el FCC, y por ello no estamos autorizados a hacer ningún cambio de tus datos del FCC de tu licencia. Nosotros no podemos cambiar tu nombre, dirección número FRN,etc
    2. Cuando tu licencia o cualquier modificación aparezca en el FCC ULS , por favor, toma nota del día de la concesión. Tu nueva información NO aparecerá en QRZ hasta al menos 2 o 3 días después de esa fecha.
    3. Si tu ya tienes tu licencia y estas esperando se te notifique tu indicativo, no nos preguntes a nosotros cual será o cuando será entregado. NOSOTROS NO sabemos ni cual será ni cuando.
    4. No nos preguntes que indicativos estan disponibles en el sistema de "Vanity Callsign" (indicativos especiales). Existen ya webs que tratan este tema. Nosotros no nos dedicamos a buscar indicativos disponibles, esto lo debes realizar tu.
    5. Por encima de todo, SE PACIENTE!. Esta web funciona con voluntarios y contestar tu email podria llevar unos pocos días, dependiendo de cuantos emails y tickets de ayuda ("Support tickets") recibamos al día. Nosotros intentamos mantener al mínimo el tiempo de espera, pero algunas veces estamos sobrepasados y necesitamos más tiempo para solucionar tu cuestión
    6. Si tu has solicitado un indicativo especial (Vanity callsign"), y se te ha notificado que recibirás este indicativo, haz lo siguiente: asegurate de guardar toda la información que aparece en tu BIo actual, tanto fotos como texto. Cuando tu recibas tu nuevo indicativo, la información de tu Bio deberia ser trasladada a tu nuevo indicativo sin problemas. Algunas veces, podría haber un bloqueo en el sistema y tus fotos, texto, logbook, etc podría no trasnferirse a tu nuevo indicativo. Si esto ocurre, nosotros podemos ayudarte. En la mayoría de los casos la información puede ser todavia transferida, lo único que tienes que hacer es mandar un ticket de ayuda ("Support Ticket") al link indicado abajo y seleccionar la opción "Other issue-Please Contact The QRZ Staff" , incluye tanto tu viejo como nuevo indicativo e indica que tu información no pudo ser transferida

    https://forums.qrz.com/support


    Por favor, toma un tiempo para guardar tu texto, fotos y LOGBOOK ANTES de que tu nuevo indicativo sea descargado a la base de datos.


    7) Si tu tienes un logbook online en la QRZ, esta información se encuentra en la base de datos. Simplemente envía un ticket de ayuda ("Support Ticket") con tu indicativo antiguo y el nuevo en el recuadro de texto, y pídenos que tu logbook de tu previo indicativo sea transferido al nuevo.

    Esto es solo para Radioaficionados de USA!


    Por favor, usa un único indicativo por cada tema o asunto a tratar

    Para aquellos miembros que deseen que su información se añadida a la base de datos, crea un NUEVO MENSAJE (POST). Algunos miembros añadirán su petición como " REPLY" ( contestación) de la petición de otro miembro. Esto puede provocar que tu petición se pierda.
    Por ello, haz clik en "NEW THREAD" ( nuevo tema) en la esquina de arriba a la izquierda de la página del foro. En el título escribe "PLEASE ADD ME TO THE DATABASE-Y TU INDICATIVO" ( por favor, añadirme a la base de datos- indicativo). Después, añade tu información en el recuadro de texto, y cuando acabes haz click en "SUBMIT NEW THREAD" (enviar nuevo asunto) en el botón de abajo del cuadro de texto.



    La única excepción a esto, es si una persona posee más de un indicativo. Asegurate que tu petición inicial para uno de tus indicativos ha sido añadida , una vez hecho esto, haz click en el cuadradito que dice "Reply to this thread" ( contestar a este tema), y ahí escribe el siguiente indicativo que quieres añadir con la información correspondiente. Por favor, haz este proceso hasta que hayas listado todos tus indicativos.
    Por favor, date cuenta que independientemente de todos los indicatvos que poseas, las normas de QRZ dicen que sólo uno será usado para entrar a tu página. Por favor, elige cual indicativo tu quieres que sea usado como el principal para entrar en tu página, y asegurate que tu lo incluyes en tu primer mensaje, porque nosotros usaremos ese indicativo como el indicativo "administrador" que manejará del resto de indicativos.


    Este procedimiento asegurará que tu petición no se pierda si fue posteada como réplica a otro asunto.

    Por favor, no envies un ticket de ayuda ("Support Ticket") para este tipo de preguntas, envía un email al Editor con tu petición , y te contestaremos via email.

    EB1BSV Julio César.
    Moderator DXHelper Database.
    QRZ Support, QRZ staff.
    EB1BSV@QRZ.COM


    Updated by Julio César, EB1BSV. 9/27/2016
     
    Last edited: Sep 28, 2016
    YD9SFG likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page